sábado, 26 de marzo de 2016

Buñuelos de calabaza - Pumpkin sweet fritter

La semana pasada mi suegra me regaló una calabaza enorme, pero hasta ayer no decidí abrirla. La verdad es que me encanta la calabaza y suelo comerla en cremas, ensaladas o simplemente como postre hecha al horno. 

En las fechas en las que estamos, casi todo el mundo se dedica a hacer torrijas, pues a mi me apetecía cocinar unos buñuelos. Sinceramente, nunca me había animado a hacerlos, me parecía un poco difícil, pero después de intentarlo he de reconocer no tienen nada de complicado, bueno sí, el momento en el que hay que freírlos jejejeje… 


Ingredientes: 
Hay que tener en cuenta que se necesita el doble de cantidad de calabaza que de harina que vais a usar. 
400g de calabaza (hervida o hecha al horno) 
200g de harina 
25g de levadura fresca (hay que diluirla en un vaso con un dedo de agua templada) 
Ralladura de limón o naranja (opcional)
Aceite para freír 
Azúcar 


Después de asar la calabaza en el horno, reitra la piel a 400g y añade la levadura diluida, podéis añadirle la ralladura de limón o de naranja si queréis.


A continuación, agrega los 200g de harina y remueve la mezcla hasta que adquiera una textura espesa.


Tapa la mezcla durante 1 hora aproximadamente y después prepara la sartén con el aceite a temperatura media y dispónte para dejar caer los buñuelos en él. Confieso que el primero salió fatal, tenía el aceite demasiado caliente, por eso es bueno hacer una pequeña prueba con el primero :P 


Y tachaaaaaaaaaan! Aquí os dejo una foto de los que hice. Hay quien prefiere espolvorearlos con azúcar, pero yo soy más de que cada uno le ponga el azúcar que quiera. Para ser la primera vez que los hacía estaban riquísimos, yum yum!

Ingredients: 
400g of pumpkin 
200g of flour
25g of leavening 
Lemon or orange zest (optional) 
Oil 
Sugar

After roasting the pumpkin in the oven, remove 400g and add the leavening. If you want you can add some lemon or orange zest. Then, add 200g of flour and start mixing all the ingredients. Once you finish, cover it for an hour approximately. After that, make some balls  with the dough and prepare a pan with oil and start frying. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...